Alerta¡ Nueva estafa con bitcoin pueden llegar a tu lugar de trabajo

Según la página web Criptonoticias.com, existe una nueva forma de estafar que involucran a las criptomonedas que circulan día a día, y que ahora pueden llegar a tu lugar de trabajo, según lo habrían indicado fuentes de la policía de España.

Las autoridades informaron que se está propagando un tipo de estafa telefónica que tiene como objetivo a los trabajadores de comercios y empresas, según informaron a un medio local español.

En tanto, la estafa consiste en que los trabajadores de las empresas reciben una llamada, en la que se les indica que deben pagar una cantidad de dinero a través de bitcoin y que su jefe tiene conocimiento de ello.

Los estafadores se hacen pasar por contadores, una empresa de mensajería o de la administración, manifestando que cuentan con la aprobación del jefe de la víctima. La excusa es que deben pagar por la recepción de paquetes, la concesión de unas licencias o el pago de unas tasas o multas pendientes.

Alertan sobre nuevo "cuento del tío" en Chile que estafa a usuarios de bancos o multitendas

Ante dicha solicitud, es lógico que un trabajador prefiera llamar a su superior para obtener la autorización, sin embargo, los estafadores pedirán que el trabajador llame desde otro teléfono para ocupar todas las líneas telefónicas disponibles.

Otra medida de presión empleada por los estafadores, es que le hacen caer al trabajador en un estado de nerviosismo alegando una falsa urgencia con la amenaza de elevadas multas de dinero, amenazando incluso con el cierre del establecimiento, según se menciona en el medio español.

En caso de que no haya dinero suficiente para hacer el pago, los estafadores le indican al afectado que debe poner su dinero personal, ya que su jefe, supuestamente, está al tanto y le devolverá los fondos.

Según la policía, tras hacer la transacción, los estafadores envían los bitcoins a monederos fríos o wallets. Que es un dispositivo diseñado para asegurar y resguardar las claves privadas de tus criptomonedas y tiene como principal método de seguridad, almacenar las claves privadas en un dispositivo aislado, evitando que terceros puedan acceder de forma remota.

Chica TikToker compartió su lucha contra el cáncer recaudando miles de dólares en GoFundMe, pero todo se trataría de una posible estafa.

En estos casos es siempre recomendable verificar la llamada con algún supervisor o jefatura para comprobar si la información es verdadera, nunca se deben suministrar los datos personales a terceras personas, asimismo, los organismos públicos en España no exigen pagos con bitcoin.

Fuente: https://acortar.link/jO29jQ

John McDowell

John McDowell

Sobre el autor

Redactor, sociologo, experto en seguridad informatica y redes sociales.

Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 5]

Entradas Relacionadas

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más Información