Atento con este intento de estafa¡ (video)

Atención con la advertencia que realiza una chica usuaria de una cuenta de Tiktok, a través de la cual publicó un video en dicha red social, donde nos comparte un intento de estafa del cual pudo ser víctima luego de ser contactada por una supuesta conocida empresa de reparto de paquetes, así que presta atención al siguiente video y testimonio:

Algunas recomendaciones para evitar ser víctima de estafas que ocurren a través de enlaces que te llevan a sitios web clonados de sitios oficiales incluyen:

  • Verificar siempre la url del sitio web antes de ingresar información personal o financiera. Una forma de hacerlo es buscar en el navegador https que es un protocolo de seguridad que indica que estas en un sitio web seguro.
  • Evitar hacer clic en enlaces sospechosos o desconocidos, especialmente si vienen en correos electrónicos o mensajes de texto.
  • Utilizar un software de seguridad actualizado, como un antivirus o un firewall, para proteger tu dispositivo contra malware o programas maliciosos.
  • No ingresar información personal o financiera en sitios web que no sean seguros o no confiables.
  • Revisar constantemente tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito para detectar cualquier actividad sospechosa.

Finalmente, y en caso de duda, es mejor no proporcionar información personal o financiera en un sitio web sospechoso. Si crees que has sido víctima de una estafa, informa inmediatamente a las autoridades y a tu banco.

Viejita Estafadora: No caigas en su trampa (video)
Elena Mateluna

Elena Mateluna

Sobre el autor

Redactora, sociologa experta en conductas humanas, magister en gestión de seguridad pública.

Click to rate this post!
[Total: 3 Average: 5]

Entradas Relacionadas

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más Información