Conoce estos 8 consejos que te salvaran caer en una estafa online

Recopilación con consejos específicos para prevenir ataques relacionados con intentos fraudulentos a través del entorno online ( redes sociales , página web, etc.)

Índice
  1. Toma nota de estos 8 consejos que te salvaran de caer en una estafa online:

Toma nota de estos 8 consejos que te salvaran de caer en una estafa online:

1. Nunca pagues nada con tarjetas de crédito u otros métodos de pago a través de sitios web desconocidos o sospechosos. Verifica que el sitio web sea seguro, no accediendo a través de enlaces recibidos por algún mensaje recibido.

2. Utiliza siempre contraseñas fuertes para tus cuentas y cambialas a menudo. 

3. No compres productos cuya calidad no hayas podido ver antes, y si es necesario para una compra online que sea realizada directamente desde la página oficial del fabricante o vendedor . 

¡Revelamos las 5 Estafas Más Comunes que Debes Conocer!

4. Revise los términos y condiciones de su servicio antes de entrar en acuerdos con algún vendedor o proveedor. Esto le ayudará a estar al tanto del tipo exacto de la transacción que se está haciendo y los términos asociados , a fin de prevenir futuras estafas.

5. Verifica todos los detalles previamente e infórmate bien sobre tu compra, detalles del medio de pago seleccionado etc. Recuerda chequear el nombré completo del vendedor/proveedor con mucho cuidado. Siempre comunícate de forma directa con el vendedor/proveedor para obtener información adicional antes de comprar . 

6. Evita responder correos electrónicos dudosos, verifica el remitente antes de proporcionar información personal sensible.

7. Inspecciona los contenidos sociales que frecuentemente usa en redes sociales, usuarios desconocidos o solicitudes maliciosas, considérelos como indicadores de potenciales casos de fraude. 

Estás siendo estafado(a)? Estos consejos te salvarán

8. Utiliza un antivirus recomendados para evitarla intrusiones no autorizadas y software maliciosos en tu dispositivo o computadora.  

Finalmente, si has sido afectada o víctima de una estafa online no dudes en acercarte a las autoridades policiales de tu lugar de residencia y denunciar el hecho, juntos podemos evitar el actuar de estos delincuentes.

John McDowell

John McDowell

Sobre el autor

Redactor, sociologo, experto en seguridad informatica y redes sociales.

Click to rate this post!
[Total: 4 Average: 5]

Entradas Relacionadas

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más Información