Dos personas resultan detenidas por la estafa conocida como “Romance Scam” el timo del amor

Dos personas resultan por la estafa conocida como “Romance Scam” el timo del amor

Fue la Guardia Civil, quien informó que a través de la una operación policial denominada "Románticos", fue que detuvo a dos personas acusadas de una estafa de 57.000 euros, mediante una modalidad de ciberdelincuencia conocida como la "Estafa Romántica". Esta estafa consiste en ganarse la confianza de la víctima fingiendo tener una relación sentimental con ella. Una vez que la víctima está convencida de que la relación es estable, el agresor empieza a pedir dinero, prometiendo pagarle, cosa que nunca ocurre.

La operación se puso en marcha tras recibir la denuncia de una mujer que creía haber sido víctima de una estafa. Por este motivo, los agentes de la Guardia Civil de Alicante, iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.

La denunciante informó a los agentes policiales que hacía poco más de un año había conocido a un hombre a través de una conocida aplicación de citas y que, tras unos días de contacto a través de la aplicación, habían intercambiado números de teléfono para hablar más directamente.

Pasado un tiempo, y cuando la víctima se convenció de que mantenía una relación sentimental real con esta persona, le propuso quedar con él en persona, pero él siempre encontraba excusas por sus problemas laborales y personales y en el último momento se inventaba una excusa para evitar el encuentro.

Como los estafadores se están aprovechando de la catástrofe en Turquía

Para ganarse la confianza de la víctima, el estafador le dijo que pertenecía a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que procedía de una familia adinerada, que tenía una empresa de promoción inmobiliaria y construcción en Elche y que estaba invirtiendo en una casa de lujo en una zona residencial de Elche para trasladarse a vivir cerca.

También le contó su historia familiar: tenía un hijo adolescente con problemas, también cuidaba de su madre enferma (incluso mintió sobre su muerte) e intentaba reconducir el negocio familiar, que uno de los socios había arruinado. Pero cuando la víctima intentaba reunirse con él en persona, el estafador siempre encontraba una excusa.

Cabe señalar que el estafador llegó a conocerla haciéndose pasar por uno de sus familiares. Durante este encuentro, en el que se hizo pasar por otra persona en su relación, le contó a la víctima todos los problemas que tenía con su hijo, su madre y el negocio familiar, lo que hacía creíbles todas las fantasías que le contaba durante las conversaciones a distancia.

En un momento dado, haciéndose pasar por su hijo adolescente, el agresor se puso en contacto con ella por teléfono móvil y le pidió ayuda económica para su padre. La víctima, convencida de que eran pareja, de que iban a formar una familia en un futuro próximo y de que realmente necesitaba la ayuda, empezó a prestarle dinero. A veces afirmaba que iba a vender un bien y que podría pagarle la deuda acumulada, pero siempre surgía un nuevo problema, con el que no sólo no podía pagarle lo que le debía, sino también una nueva necesidad financiera.

Alerta de Estafa, se hacen pasar por Policías y acusa a sus víctimas de pedofiliaAlerta de Estafa, se hacen pasar por Policías y acusan a sus víctimas de pedofilia

Los agentes policiales, tras un exhaustivo estudio de todas las pruebas recogidas, pudieron determinar que la relación ficticia duró 14 meses, con una media de 350 mensajes intercambiados al día, y que la víctima realizó transferencias durante 8 meses a su supuesta pareja, por un importe total de 57.000 euros.

Los agentes también pudieron determinar que una vez que la víctima había pagado el dinero, los delincuentes sacaban el dinero en efectivo sin dejar rastro.

Por ello, procedieron a la entrada y registro en el domicilio de los presuntos autores en la localidad de Guardamar del Segura, deteniendo a un hombre de 39 años, autor material, y a una mujer de 39 años, su compañera sentimental, con la que convive, conocedora de los hechos y que, a su vez, se lucraba de los beneficios obtenidos por la actividad delictiva.

Durante la operación se incautaron los dispositivos electrónicos utilizados por los autores para llevar a cabo la trama, que serán objeto de un análisis en profundidad. Se solicitó la intervención de las cuentas bancarias de los detenidos.

Finalmente, se informó que la operación fue llevada a cabo por el equipo de la Guardia Civil con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Alicante y dirigida por el Juzgado de Denia.

Fuente: https://acortar.link/JqSC7f

Freddy Costello

Freddy Costello

Sobre el autor

Redactor, ex policia, especialista en delitos económicos e infórmaticos con más de 25 años de experiencia.

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Entradas Relacionadas

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más Información