Esta es la estafa navideña con que hacen caer a afiliados de Fonasa

En Chile, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) lanzó una alerta pública sobre una estafa que circula en redes sociales, que involucra un falso concurso navideño.  La advertencia por parte del ente estatal surge luego que que se detectaran publicaciones engañosas con la promesa de entregar premios inexistentes.

El engaño se extiende a través de las plataformas sociales, donde los estafadores están utilizando el nombre y la imagen de Fonasa para dar credibilidad al llamado concurso navideño. Las publicaciones falsas piden a los usuarios que compartan información personal y realicen acciones específicas, como seguir enlaces externos que podrían comprometer sus datos.

Por su parte Fonasa a través de un comunicado señaló que la institución no ha organizado ningún concurso navideño y destacó que todas sus comunicaciones oficiales son únicamente a través de sus canales verificados. La entidad llamó a los usuarios a estar atentos y verificar la autenticidad de cualquier promoción o concurso antes de participar o compartir información personal.

estas son las estafas más comunes al hacer las compras navideñasestas son las estafas más comunes al hacer las compras navideñas

Por otra parte, dicha institución también aconsejó a los ciudadanos reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con el nombre Fonasa a las autoridades correspondientes. La alerta pretende evitar que más personas sean víctimas de este tipo de fraudes, especialmente en una época del año en la que este tipo de estafas suelen aumentar.

Las autoridades investigan el origen de estos mensajes fraudulentos y trabajar para detener la propagación de estas estafas.

 

FUENTE DE LA NOTICIA ACA

Autoridades alertan por presuntos delitos de estafa y usura a través de entidades que ofrecen créditosAutoridades alertan por presuntos delitos de estafa y usura a través de entidades que ofrecen créditos
Elena Mateluna

Elena Mateluna

Sobre el autor

Redactora, sociologa experta en conductas humanas, magister en gestión de seguridad pública.

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Entradas Relacionadas

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más Información