Redes sociales: ¿te pagan por likes? ¡Descubre la estafa que arrasa en internet!

¿Te ofrecen dinero por dar "likes" en redes sociales? ¡No caigas en la estafa!

Los ciberdelincuentes están utilizando una nueva estrategia para robar dinero a través de las redes sociales. Te ofrecen un trabajo fácil y bien remunerado a cambio de dar "likes" o comentar publicaciones. Al principio te pagan pequeñas cantidades para ganarte la confianza, pero luego te piden que transfieras cada vez más dinero. ¡Al final, te quedas sin dinero y sin contacto con los estafadores!

Las autoridades ha informado de un nuevo tipo de estafa digital que está vaciando los bolsillos de sus víctimas. El "modus operandi" empleado por los autores de esta tipología delictiva utiliza, como forma de comunicación con las víctimas, las redes sociales tales como Facebook o Instagram o la mensajería instantánea de sus teléfonos móviles como Whatsapp o Telegram.

Lo primero que hacen los estafadores es crearse perfiles falsos en estas redes sociales donde publican una atractiva oferta de trabajo, que consiste en ganar dinero fácil a cambio de realizar pequeñas tareas "on line", como por ejemplo ver videos o promociones a los que tendrán simplemente que hacer un comentario favorable o darle un  "like", con la promesa de recibir pequeños montos de dinero que oscilan entre 3 mil y 5 mil pesos por cada tarea cumplida.

"¡Alerta! Descubre el peligroso fraude del ‘sí’ en llamadas telefónicas y cómo evitarlo"

Y si bien los estafadores, efectivamente pagan por realizar esas pequeñas tareas, con lo cual ganan tu confianza a seguir trabajando con ellos, posteriormente, los estafadores  solicitan a las víctimas que se den de alta en determinadas plataformas digitales que ellos mismos gestionan, para sumarte a tareas mas "Premium" o exclusivas donde recibiras altas comisiones por los mismos tipos de tareas, pero con la condición de pagar una especie de membresia  por lo que te van a solicitar transferencias económicas que ufluctúan entre 50 a 100 mil pesos o más, las cuales supuestamente les serían devueltas junto a altas sumas de dinero por las supuestas comisiones que has ganado a cambio del trabajo realizado.

Como se indicó anteriormente, si bien en un principio, las personas que están siendo estafadas reciben el dinero acordado como ganancia, generalmente se trata de pequeñas cantidades. Pero una vez ganada la confianza de las mismas, te solicitan transferencias de dineros cada vez mayores, amenazándolas con no cobrar sus comisiones o recuperar el dinero invertido, si no las realizan. A partir de ese momento, la víctima "pierde" la comunicación con la supuesta plataforma y se queda sin el dinero invertido concretandose de esa forma la estafa.

Índice
  1. Cómo evitar ser víctima de este tipo de estafas
  2. Conclusión

Cómo evitar ser víctima de este tipo de estafas

  • Realizar comprobaciones previas sobre la empresa.
  • Requerir a la empresa informacion sobre contactos personales del encargado del trabajo.
  • Desconfiar de importantes beneficios por inversiones mínimas de dinero.

Conclusión

Y si piensas que has sido víctima de una estafa, lo que puedes hacer inicialmente es guardar los medios de prueba como lo son capturas del perfil de la red social donde opera el estafador, las conversaciones  y números asociados a dicha persona, con ello se recomienda concurrir a la policia más cercana a tu domicilio e interponer la respectiva denuncia.

Las Estafas que serán más populares en el 2023
John McDowell

John McDowell

Sobre el autor

Redactor, sociologo, experto en seguridad informatica y redes sociales.

Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 5]

Entradas Relacionadas

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más Información