El FBI realizaría la investigación sobre la estafa sufrida por Usain Bolt

Según lo indica el portal de noticias San Diego Unión Tribune, el gobierno de Jamaica recurrió al FBI para que lo ayude a investigar un fraude masivo que involucró a una firma de inversión privada en la que faltaron $ 12.7 millones del velocista retirado Usain Bolt.
La estafa, que duró 13 años, también estaba dirigida a clientes mayores y agencias gubernamentales. Las autoridades aún tienen que decir cuánto fue robado.
Los abogados de Bolt informaron que el saldo en la cuenta de la estrella era de solo $12,000 y le dieron a la firma de inversión un plazo que termina este viernes para devolver el dinero o ir a la corte.
El ministro de Finanzas, Nigel Clark, dijo el lunes que el gobierno solicitó a otras agencias internacionales no identificadas que ayuden a investigar uno de los fraudes más grandes en la historia de la isla.
“El enojo y malestar que todos sentimos se ha magnificado por la larga duración — 13 años — en los que este fraude presuntamente fue perpetrado, y el hecho que (los sospechosos) deliberadamente y despiadadamente afectaron a ancianos, así como a nuestro querido y respetado ícono nacional ... Usain Bolt”, señaló Clarke.
La investigación hecha a Stocks and Securities Limited, con sede en Kingston, acaba de comenzar, y aún no se ha determinado la cantidad exacta de dinero presuntamente robado y el número de personas afectadas. Clarke dijo que los clientes recibieron informes de saldos falsos por sospecha de fraude.
Clark dijo que las agencias gubernamentales de Jamaica como el Fondo Nacional de Salud, la Asociación de Agricultores y el Fondo Nacional de Vivienda también han invertido millones de dólares en acciones y corretaje. La Comisión de Servicios Financieros de Jamaica inició una investigación luego de que la compañía advirtiera a las autoridades este mes que sus funcionarios habían cometido fraude.
El presidente del comité renunció y Clark ordenó que el Banco de Jamaica siguiera siendo responsable de regular el sistema financiero de la isla. "No hay necesidad de entrar en pánico", dijo. “A pesar de este disgusto, el sector financiero de Jamaica continúa funcionando bien”. La compañía no respondió a la solicitud de comentarios de los reporteros.
Clark dijo que las autoridades están trabajando para aclarar todos los detalles de la supuesta estafa. "Revelarán exactamente cuánto dinero se cree que se robó, quién se benefició de este robo y quién organizó y ayudó", dijo.
Clark dijo que el gobierno buscará incautar cualquier propiedad que pueda haber sido comprada con el dinero presuntamente robado. Agregó que el gobierno pronto promulgará penas más duras para los infractores de cuello blanco.
"Si robas a los depositantes o engañas a los inversores... Pone en peligro nuestro sistema financiero y forma de vida y la sociedad jamaicana lo encarcelará por mucho tiempo.., agregó Clark.
Fuente de la Noticia: https://acortar.link/Ew7rIt
Agregar un comentario

Entradas Relacionadas